VOTO DE DANIEL,

Mi boca contará tú gloria y yo estudiaré tu Torá, pues me haz ayudado a ordenar, lamed, también así ameritame de  habitar en las tiendas de Shem, y ordenar y culminar de manera positiva Mem,  

CLASE: ESTRUCTURA ÓSEA, (VOTO DE DANIEL) 

Qué se hace con la fruta? La fruta va a marcar por dentro, es la única manera que tenemos de marcar el cuerpo 

Cuando Escuchamos que somos lo que comemos, es exactamente lo que hace la fruta, voy a marcar por dentro físicamente lo que se come

Cuando nosotros estudiamos desde la perspectiva hebrea nada va separado todo va junto alma, cuerpo y espíritu, cuando nosotros estudiamos, o rezamos marcamos espíritu, marcamos alma, marcamos atmósfera, cuando hacemos una segulat se hace eso, pero al comer tú marcas el cuerpo, por eso en las fiestas, se come esto, ellos tienen sus cosas que practican para cada uno de los portones que se abren en las fiestas del Eterno,

Para los Judíos casa, tierra y parentela es Torá, no para nosotros, nosotros tenemos que dejar casa, tierra y parentela, de la Torá, las leyes de un judio es la Torá tanto física como espiritual, los símbolos de su cultura Torá,  

La Torá llega  para darnos plenitud, la Torá no llega para dividir un hogar, para que se muera el niño en tu vientre, la Torá viene para sanar vientres, semenes fuertes, ovulación correcta, no viene la Torá para dividir el hogar, estás practicando la palabra que da vida, y la estás aplicando en tu hogar, 

No puede venir la Torá, y no cambiar el ritmo de tu existencia, 

Lo que estás practicando está dando fruto?, 

Cómo está el hogar?, cómo está el cuerpo? 

Cómo está la mente? 

Cómo está la parnasá? 

Dentro de la kabala hay un aminó que se llama cuántico celestiales, 

Cuando nosotros atraemos la presencia del Eterno a nuestra vida,  no es solamente para ser felices, porque la felicidad no es que esté todo bien; y que a mí no me falte nada y que todo lo que haga esté bien, 

La felicidad dentro de la Torá, es plenitud, porque en la tierra, en éste plano donde estoy siempre voy a tener problemas, 

Nunca estaré lista para caminar por la senda de la felicidad sin enfrentar nada, nunca seré perfecta o no me faltará nada y poder presentarme delante de la presencia del Eterno sin tener primero que pedir perdón por mis transgresiones,

porque mi carne está corrompida, un mal pensamiento, una mala actitud, siempre 

Nosotros tenemos todos los días algo por lo cuál tenemos que pedir perdón, hasta el techuba, y cada noche nosotros hacemos el Vidui

El Eterno nos libre y nos mantenga el brillo de la pupila del ojo, para poder levantarnos vivos, 

Cuando la persona muere lo primero que le quitan es el brillo de la pupila del ojo, 

Las lenguas angelicales son un ruido, yo no lo voy a entender, ni nadie lo va a entender, porque no es para la gente es para mí, si no lo entiendes, no es para ti, el error de nosotros es que  no interpretamos, solamente gritamos, pero una cosa que nos puede ayudar es que quién las ha recibido puras y genuinas, no lo va hacer sino puede decir lo que está hablando, o no lo va a hacer en público porque sabe que se necesita un experto. 

Símbolo de que hay un desorden con las lenguas espirituales es que no se saben manejar, 

El reino no es loco, en el antiguo pacto habían las escuelas de profetas, en las escuelas de profetas lo que hacían era enseñar a la gente cómo manejar lo que tenía adentro, hoy no, hoy se necesita tener 10 pesos para pagar el Internet y tener un teléfono que aunque sea borrosa la imagen poder transmitir, y la gente le es suficiente recibir lo que tiene;

Qué es lo que sucede, es el orden de las cosas espirituales, cuando hay desorden tu adversario toma ventaja. Porque lo que necesita es que el don esté dormido, mientras la conciencia de la persona esté dormida, el don también está dormido, 

Entonces, cuando había una epidemia, habían unos códigos que se decían, los sabios sacaban esos códigos, y el sabio decía cómo responder a tal cosa, 

Nosotros hoy por hoy seguimos usando lo que lo sabios decían en aquel tiempo, no porque ya no se pueda ser sabio en este tiempo, sino que nadie tiene el orden espiritual para en el día de hoy tener el estilo de vida que ellos tenían en esos tiempos, ir dónde un profeta era tener un servicio completo, el profeta era médico, el profeta era juez, el profeta era consejero, el profeta te ordenaba el futuro, el profeta te decía dónde estaban las cosas perdidas, todo, 

Hoy en día nosotros seguimos buscando lo antiguo, porque no hay nadie que se haya leventado para enseñarnos algo nuevo, y no es porque la Ruash a Kadosh se detuvo en el tiempo y ya no va a funcionar, no hay el vaso, no hay la vasija, hay mucho ego, y nadie quiere servir porque si, la gente quiere servir para ver, para buscar 

El maestro no buscaba a nadie, y no buscar al estudiante porque hay algo dentro tuyo que conecta con lo que quieres estudiar, 

Es desconfianza que te llamen para ser parte del grupo dónde te quieran enseñar. 

El maestro espiritual mente hablando no se prostituye, esto es lo que nos falta a la hora de hablar de lenguas, no están abolidas porque el espíritu divino no cambia, la Ruash a Kadosh sigue siendo poderosa, ella sigue siendo poderosa en su shequina, ella sigue siendo poderosa para abrir el mar de juncos, ella no cambió, nosotros somos los que no queremos vivir una vida separada, distinta, estamos llenos de fortalezas mentales y cualquier cosita nos dislumbra, no sabemos distinguir en pasarla bien con nuestras familias y estar en un Altar, el pasarla bien en la playa y poder conectar con el Eterno en mi casa, tenemos una mezcla y esa mezcla no nos deja entender cómo lo tenemos que planear y plasmar dentro de mi cuerpo, de mi atmósfera y de mi espíritu, 

Pero no llego la Torá a cambiarme mi vida?, cuál es la razón de lo que practico, eso es lo que tengo que mirar aquí, 

Tú no puedes ser igual toda la vida, y si algo no está funcionando, no es la Torá, porque ella es perfecta, si algo no está funcionando se trata de mí, porque tus vibraciones no le dan fuerza a tu marido para que no te pegue? 

Qué pasa en una vibracion? Hay ondas cómo cuando se tira una piedrita en el agua, si es tan tremendo lo que estás practicando porque no lo afecta?, porqué lo vuelve más agresivo contigo?, y más humillante contigo hasta llegar a los golpes, 

Algo no está funcionando, son los desordenes espirituales, porque nosotros le debemos de colocar al cuerpo un equilibrio, nosotros no queremos comenzar cero, uno, dos, tres, cuatro, cinco, nosotros desde acá queremos saltar al ocho, pero tampoco tenemos las piernas preparadas para dar ése salto, 

Las fortalezas mentales se van quitando en el proceso, a medida que voy creciendo en mi crecimiento espiritual, se van cayendo las fortalezas mentales, necesito pasar por el cero, es parte de mi despertar, necesito pasar por todos estos procesos es parte de mi despertar 

Qué es lo que pasa?, voy a darle orden a mi cuerpo, mi cuerpo necesita de un orden, mi cuerpo necesita tener un balance, no hay balance, no hay equilibrio, no hay nada

Si algo está fallando en tu casa enfócate en eso, y lo arreglas, en ése caso, una vez arrglas eso, mente despierta para saber que es lo otro que necesitas, y cuándo venga lo otro lo arreglas, y vamos subiendo y vamos arreglando, vamos ordenando, y vamos creciendo mentalmente, no es un desorden,

 la vida vuelta pedazos, pero sabes practicar tal cosa, y tal cosa, no existe, es una falacia, es un espejismos, las cosas tienen que estar ordenadas y equilibradas, 

Maguefas, son los síntomas de una enfermedad 

Inmediatamente al manifestarse los síntomas de la enfermedad, al instante se coloca el kavanot, se coloca la Segulat 

Por lo regular estamos sintiendo algo en el cuerpo, decimos voy a ver que será, tú no tomas decisiones, que será deja me coloco el código tengo dolor de cabeza, estoy perdiendo el balance, esto no es normal, 

Los sabios hacían esto; la persona estaba empezando la enfermedad y hacían un pan recién salido del horno, lo cortaban en 2 partes, vertian la mitad en un aparato que se llamaba estriaca, y sobre la otra mitad lo apoyaban sobre la cabeza lo más que el enfermo pudiera soportar el calor, esto era, depositaban sobre ése pan lo que estaba llegando y luego ése pan se botaba en un clikc

Le decía el médico, o el vidente al paciente, no tenga olores fuertes cómo el de carne asada o cocida ya que es dañino para que esta enfermedad no siga creciendo, le decían no huela cosas fuertes que le den cavida a la enfermedad, olores como carne, guiso, todo lo que fuera fuerte, le daban una cantidad de seguimiento para que el cuerpo fuera sanado

Un diente de ajo actuaba cómo si fuera una medicina, una pastilla, 

El vidente le decía y tómese esta pastilla, las pastillas todas eran ajo, pero el vidente tenía la capacidad de colocarle la personalidad, la propiedad para que lo estoy dando y que es lo que ése ajo va hacer en su cuerpo, el ajo es muy saludable, para evitar deje mal olor se toma tierno y es poderosisimo 

SI TIENES PROBLEMAS DE ERECCIÓN, un ajo en ayunas, para el hombre es muy bueno, se le hace la oración: BARUJ ATAH ADONAI ELOHENU MÉLEJ HA OLAM ÁARETZ VEAL PERI AARETZ

PARA EL MAL ALIENTO, LA GARGANTA: en ayunas, se mete el ajo en miel y se hace la oración BARUJ ATAH ADONAI ELOHENU MÉLEJ HA OLAM ÁARETZ VEAL PERI ÁARETZ . 

Hay enfermedades que son mucho más complicadas, cuando la persona llegó ya los síntomas ya han avanzado de ser síntomas y han tomado posesión sobre el cuerpo entonces se tiene que hacer muchas cosas, por ejemplo cuando la persona estaba enferma o había una pandemia, lo primero que se hacía era que la persona hiciera techuva/ arrepentimiento y esto le abría la puerta 

Cuál es la razón de ua pandemia en la tierra? 

Qué mueve al ángel de los flagelos para que algo cómo una pandemia se manifieste?  La tierra está tan contaminada y la sangre clama desde la tierra, y es un reclamo de la Tierra hacia el trono, porque la sangre es caliente, llega a la tierra y la quema, la tierra gime

Más adelante vamos a aprender con cuidado a conectar con la tierra, y aprender porque la tierra gime

La sangre cuando cae a la tierra es caliente entonces la tierra se quema y la tierra gime, y el dim envía al ángel de los flagelos hacerle justicia a la tierra 

La Maguefa, sea cuál sea tú condición, lo primero que uno cuando está pasando por cualquier tipo de enfermedad es la Teshuva/arrepentimiento, porque no hay quién no peque, y mis transgresiones abren el portón del alma y desciende hacer su juicio, por eso lo primero que hay que hacer es Teshuva, yo no me puedo pelear con el ángel de los flagelos, viene una tormenta déjame yo la voy a reprender, es que no está ahí porque quiere, él tiene un derecho legal para  dirigir esa tormenta, 

ESTO QUIERE DECIR ALINEAR, CUBRIR, VENGA TU PRESENCIA, estos salmos 

De inmediato me voy al salmos 77, salmos 108, salmos 138, 

salmos 77

77:1 lamnatséaj äl-Yeditun [Yedutun] 
le’Asaf mizmor
Para el director de música: Sobre Yedutún. Melodía de Asaf. 
77:2 qoli ‘el-’elohim we’ets’áqah qoli ‘el-’elohim weha’azin ‘eláy 
Alzo mi voz al Poderoso y clamo; alzo mi voz a Elohim y él me escucha.
77:3 beyom tsarati ‘Adonáy daráshti yadi láylah niggerah welo’ tafug me’anah hinnajem nafshi 
En mis días de angustia busco a Yahwéh; mis manos se extienden hacia ti de noche sin descanso, mi mente rehusa el consuelo. 
77:4‘ezkerah‘elohim we’ehemáyah’
asíjah wetit’ätef ruji sélah 
Me acuerdo del Poderoso y me conmociono, me quejo y mi espíritu desmaya. (Pausa) 
77:5 ‘ajazta shemurot ënáy nif’ämti 
ywelo’ ‘adabber
Tú has mantenido mis ojos desvelados, estoy tan turbado que no puedo hablar.
77:6 jishávti yamim miqqédem shenot ölamim 
Repaso los tiempos de antaño, los años de la antigüedad; 
77:7 ‘ezkerah neginati bal’láylah ïm-
levavi ‘asíjah wayjappes ruji 
recuerdo en la noche las coplas que me hacían; consulto con mi corazón y mi espíritu pregunta: 
77:8 hal’ölamim yiznaj ‘Adonáy weló’-
yosíf lirtsot öd 
“Nos desechará Yahwéh para siempre y no volverá más a amarnos? 
77:9 he’afes lanétsaj jasdo gámar ‘ómer ledor wador
¿Se habrá agotado completamente su amor, Se habrá acabado para siempre su promesa? 
77:10 hashakhaj jannot ‘el ‘im-qafats 
be’af rajamáw sélah 
¿Se habrá olvidado el Poderoso de tener 
piedad? ¿Habrá cerrado con ira su compasión?” 
77:11 wa’ómar jal’lóti hi ‘shenot yemin ëlyon 
Y me digo: “Es culpa mía que haya cambiado la diestra del Altísimo. 
77:12 ‘azkir [‘ezkor] maálele-Yah ki-
‘ezkerah miqqédem pil’ékha 
Recuerdo las proezas de Yah; sí, me acuerdo de tus maravillas antiguas; 
77:13 wehagíti vékhol-poölékha 
uvaälilotékha ‘asíjah 
repaso todas tus obras, y reflexiono sobre tus hechos. 
77:14 ‘elohim baqqódesh darkékha mi-‘el gadol ke’lohim 
Oh poderoso, tu camino es santo; ¿qué deidad es tan grande como Elohim? 
77:15 ‘attah ha’el óseh féle’ hodáta 
vaämmim üzzékha 
Tú eres el Gran Poder que hace maravillas; has manifestado entre las naciones tu poder. 
77:16 ga’álta bizróä ämmékha béne-
Yaäqov weYosef sélah 
Rescataste con tu brazo a tu pueblo, a los hijos de Yaaqob y de Yosef. (Pausa) 
77:17 ra’úkha máyim’elohim ra’úkha 
máyim yajílu ‘af yirgezu tehomot 
Te vieron las aguas, oh Poderoso, te vieron las aguas y se asustaron, y hasta los abismos se estremecieron. 
77:18 zórmu máyim ävot qol natenu 
shejaqim ‘af-jatsatsékha yithal’lákhu
Las nubes echaron inundaciones de aguas, los cielos tronaron, y destella-ron tus rayos.
77:19 qol raämkha baggalgal he’íru 
veraqim tevel rogezah wattir’ásh ha’árets 
El estruendo de tu trueno retumbó en el 
torbellino, los relámpagos alumbraron el mundo, la tierra se estremeció y tembló. 
77:20 bayyam darkékha ushvilikha 
[ushvilekha] bemáyim rabbim 
weïqqevotékha lo’ nodáü 
Te abriste camino por el mar, un vado por las aguas caudalosas, y no quedaba rastro de tus huellas. 
77:21 najita khatso’n ämmékha béyad-Moshéh we’Aharon
Guiaste como rebaño a tu pueblo, por mano de Moshé y de Aharón.

salmos 108
108:1 shir mizmor leDawid
Canción. Melodía de Dawid. 
108:2 nakhon libbi ‘elohim ‘ashírah 
wa’azammerah ‘af-kevodi 
Mi corazón está firme, oh Poderoso; cantaré y entonaré alabanzas con todo mi ser. 
108:3 ürah hannével wekhinnor ‘aírah 
shájar 
 ¡Despierta, arpa y lira! que despertaré al alba. 
108:4 ‘odekha vaämmim ADONAI 
wa’azammerkha bal’ummim 
Te alabaré entre los pueblos, oh Yahwéh, te entonaré alabanzas entre las naciones; 
108:5 ki-gadol méäl-shamáyim jasdékha 
wéäd-shejaqim ‘amittekha 
pues tu fidelidad es más alta que los cielos; tu amor llega al firmamento. 
108:6 rúmah äl-shamáyim ‘elohim weäl 
kol-ha’árets kevodékha 
¡Exáltate sobre los cielos, oh Poderoso; que tu gloria esté sobre toda la tierra! 
108:7 lemáän yejaltsun yedidékha 
hoshíäh yeminekha waänéni 
Para que sean rescatados tus amados, libra con tu diestra y respóndeme. 
108:8 ‘elohim dibber beqodsho ‘eëlózah 
‘ajal’leqah shekhem weémeq sukkot 
‘amadded 
El Poderoso ha prometido en su santuario que yo dividiría alegremente a Shekem, y mediría el Valle de Sukot; 
108:9 li gil’äd li Menasheh we’Efráyim 
maöz ro’shi Yehudah mejoqeqi 
Guilad y Menasheh serían míos, Efráyim mi principal fortaleza, Yahudah mi cetro;
108:10 mo’av sir rajtsi äl-‘edom ‘ashlikh 
naäli älé-feléshet ‘etroä 
Moab sería la vasija en que me lavo; sobre Edom echaré mi zapato; echaré un grito sobre Peléshet. 
108:11 mi yoviléni ïr mivtsar mi najáni 
äd-‘edom 
¡Quién me guiara a la ciudad fortificada! 
¡Quién me llevara hasta Edom! 
108:12 haló’-’elohím zenajtánu wélo’-
tetse’ ‘elohim betsiv’oténu 
Pero tú nos has rechazado, oh Poderoso; 
Elohim, ya no marchas con nuestros ejércitos. 
108:13 hávah-lánu ëzrat mitsar weshaw’ 
teshuät ‘adam 
Concédenos tu ayuda contra el adversario, que la ayuda del hombre es inútil. 
108:14 be’lohim náäseh-jáyil wehu’ 
yavus tsarénu
Con el Poderoso triunfaremos; él pisoteará a nuestros enemigos.

salmos 138,

138:1 leDawid ‘odekha vékhol-libbí 
néged ‘elohim.’azammerékha
De Dawid. Te doy gracias con todo mi corazón, te canto alabanzas delante de los seres divinos; 
138:2 ‘eshtajaweh ‘el-hekhal qodshekha 
we’odeh ‘et-shemékha äl-jasdekha weäl-
‘amittékha ki-higdálta äl-kol-shimkha 
‘imratékha 
Me postro hacia tu santo templo y doy gracias a tu nombre por tu amor y tu fidelidad, porque has exaltado tu nombre y tu palabra sobre todo. 
138:3 beyom qará’ti wattaänéni tarhivéni 
venafshi öz 
Cuando te llamé, tú me respondiste, me 
inspiraste valor. 
138:4 yodúkha ADONAI kol-málkhe-‘árets ki shamü ‘ímre-fíkha 
Todos los reyes de la tierra te alabarán, 
ADONAI, porque han oído las palabras que hablaste. 
138:5 weyashíru bedarkhe ADONAI ki 
gadol kevod ADONAI 
Cantarán de los caminos de ADONÁI: “¡Grande es la majestad de ADONÁI!”
138:6 ki-ram ADONAI weshafal yir’eh 
wegavóah mimmerjaq yeyedä 
Aunque es tan alto Yahwéh, mira al humilde; es sublime, pero percibe de lejos. 
138:7 ‘im-‘elekh beqérev tsarah tejayyéni 
äl ‘af ‘oyeváy tishlaj yadéekha wetoshiéni 
yeminékha 
Aunque ande yo entre enemigos, tú me 
preservas frente a mis adversarios; extiendes tu mano; con tu diestra me libras. 
138:8 ADONAI yigmor baädi ADONAI 
jasdekha leölam maäse yadékha ‘al-téref
ADONAI ajustará cuentas por mí. Oh ADONAI, tu amor es eterno; no desampares la obra de tus 
manos.

Por que si yo lo reprendo es como decirle a la policía que trae una orden de la corte para venir a registrar mi casa, yo le estoy diciendo a la policía usted a mi casa no va a entrar, la policía tenemos una orden de la corte para venir a registrar su casa y lo pueden hacer nadie los detiene 

Cuando el ángel de los flagelos viene sobre la tierra hace lo mismo trae un decreto Divino, él está ejerciendo su derecho, el ángel de la muerte viene a buscar esa persona para llevarla, porque ése es el trabajo de él, yo no lo tengo que reprender tengo que saber es que está sucediendo, porqué él está ahí, es el tiempo de partir, y si es tiempo de partir? porque el cuerpo está sufriendo y no parte? , no se lo llevan? , qué está sucediendo? 

A veces el alma de la persona dice yo no me quiero ir, es que tengo a mi hijo, es que tengo a mi marido, mis hijos todavía están muy chiquitos, tiene una guerra mental y eso es lo que los lleva a la agonía, entonces uno entra ayudar, en qué puede ayudar?, o con la persona humana o con el MALAJ, o con el malaj de la persona, son las reglas espirituales, así mismo es el cuerpo, idéntico, qué como, qué plasmé, qué orden le estoy dando a mi cuerpo, qué necesito en casa?, tengo que darle un orden, 

Dentro de las frutas o debajo de dónde voy a colocar la fruta, o se hace chiquitito y la consumes con la fruta, o escribes el código con un cuchillo sobre el pedazo de fruta que te vas a comer, en la cáscara de la naranja es la misma naranja, 

LA PRIMERA ETAPA 

Comer estas frutas con sus códigos  


   
















Esto es personal, si deseas hacer un puente entre el voto y un ayuno 
Aquí se reza, porque el rezo trae muchos beneficios a nuestras vidas, también usar mutra de símbologia con el cuerpo 
Durante el voto vestir sencillo, no ponerse cosas elegantes, zapatos bajitos, si trabajas no, pero dale un sentido a ése período, 
Los sabios cuando hacían éste voto entraban en un ruego, no se usa ya eso, 
El rezo para eso es un rezo con clamor, con dolor, es que estoy rindiendo el cuerpo, machacandolo, son 7 días donde voy con todo con él, dentro y fuera, tiene que salir un clamor real, por eso es que Daniel se encuentra sollozando cuando el MALAJ que contendia por la respuesta de él desciende en su entorno y solamente él lo podía ver, y la gente que estaba alrededor de él no lo veían, por que cuando haces ése ayuno tienes que gemir total,  el espíritu, tengo que reconocer el cambio que le tengo que dar a mi vida, yo tengo que ser real porque sino, no pasa nada, en estos 7 primeros días le vamos aplicar arroz integral, porque al arroz integral le vamos aplicar granos, frijol
Cuídate de las mentiras, porque marcan dentro del cuerpo, espiritual mente las mentiras segregan en la saliva y  el cerebro segrega y trago, y lo marco en el cuerpo, entonces no podemos mentir, ni mentiritas piadosas, ni por salvarnos 

En la puesta del sol salimos, no es salir al exterior de la casa, es que hay rezo, a la salida del sol salimos es decir rezo, hacemos shajari, y minjaj
Tratamos el mazal que es lo que conocemos como suerte entonces ahí buscamos la pureza absoluta, 
Como/comer, pero también le estoy enseñando a mi cuerpo y voy tratando pensamiento, por ejemplo, si de ves en cuando miramos y admiramos a los hombre, en este momento del voto no, es importante mantener la mente limpia, no se puede mirar al vecino, todo esto es importante porque nos afecta en la parte de la gracia, por eso hay que evitar todo esto para permitir que nos vaya bien en el negocio, en los proyectos, y evitar esto qué se contrapone con lo que vas a usar para plasmar. 

En todo lo que hagas debes incluir 6 frutas que son importantes, LOS FRUTOS VERDES SON parte importante para una dieta saludable, ellas aportan vitaminas y minerales y fibra, indispensable para tener una buena salud, las principales propiedades de la fruta verde, el aguacate, la manzana verde, uvas verdes, kiwi, limón, y pera verde son las que más vamos a usar en la parte de los frutos verdes 
El Aguacate tiene grandes beneficios, nos dá por su contenido de fibra gracias a Dios, y nos ayuda a saciar el apetito, con el aguacate empleamos un código, y con las manzanas verdes buscamos la mayor cantidad de vitaminas C que actúan cómo antioxidante y protege las células de daños externos, con ése digerimos otro código, las uvas verdes contribuyen a mejorar el estado de ánimo, y a reponerse del cansancio, con ése colocamos otro código, de ellos usamos sus propiedades, el kiwi es fuente de vitaminas Cy K, ácido folico, y minerales cómo Potasio, Magnesio, calcio, fósforo, y fibra, estamos hablando del kiwi es muy bueno para las mujeres que estan enfrentando la etapa de la menopausia, y favorece la producción de estrogenos, también la usamos con otro código, 

El limón es una fruta con alto contenido de vitamina C también, con éste usamos otro código, y luego la pera verde, es una fruta que produce muchos beneficios y propiedades nutricionales, y ahi colocamos otro código y 
estas son las 6 frutas que vamos a usar durante los 21 días, 

PARA LAS COMPAÑERA QUE TIENEN SOBRE PESO. 
Lista de semillas amargas, combinarla con qué fruta 
Todo lo que Escuchamos como los te, las fajas, las pastillas para adelgazar, todo sirve si tú controlas la comida, y tú te ayudas con esfuerzo, controlar impulso de comer, tú vas a sentir una desesperación completa y total por comer otra cosa que no sea lo que estamos comiendo, sostente, sostente, te va a salir muy bien aleluya 
 
SEGULÁ, ES UN REMEDIO, combina el remedio a mi plegaria, es un símbolo de protección, es una manera de plasmar en tierra, al esculcar el nombre es un encanto, o un ritual protector, o benévolo, era muy común en la época talmudica, la palabra Segulat aparece en la biblia hebrea en Éxodo 19:5 y Deuteronomio 7:6 dónde Dios se refiere a la nación judía cómo su Segulat, cómo un tesoro, 
La Raíz de la palabra Segulat es Segol, es el nombre de un punto bocal hebreo representado por 3 punticos, según el horasham un libro, una segulat es un encanto que reemplaza la lógica, se toma la propiedad de algo que está en tierra lo formateo de tal manera que desde aquí desde mi plano, o de las cosas materiales formo el remedio en el plano Divino, 

En la parte del sustento buscamos que en la casa nunca falte la comida, no es que tengo el desayuno pero el almuerzo no se, o tengo el almuerzo pero la comida no se, no es que tengo para comer, pero mi familia no se si tienen para comer, cuando hablamos de sustento es que yo, mis hijos, nietos, parentela y los que oran conmigo tengan sustento, todos tengamos sustento de eso estamos hablando. 
Pastor, cómo lider espiritual no es suficiente que usted tenga sustento, usted debe tener sustento, du congregación debe tener sustento, todos tienen que tener sustento, espiritualmente hablando usted cómo pastor tiene que llevar la carga espiritual de los que van a la iglesia tenga sustento cómo los de su casa, es decir cómo si fuera para un hijo, espiritual mente tú tienes esa carga cómo si fuera para tus hijos, 
La palabra Rabi, Rabino tienes una raiz en hebreo que es padre, esa gente que está allí en la congregación ingrata y desagradecida, son tus hijos, cuando buscamos el sustento, la gente que está bajo nuestro cuidado espiritual a ellos tampoco les puede faltar, en nuestra cabeza buscamos el sustento para nosotros y para los que están bajo nuestro cuidado espiritual, cómo si fueran nuestros hijos, 
Vámos hacer un altar especialmente para ellos, y colocamos éste código bien bonito en un cuadrito, o en un papel bonito, inventar cosas que se vea que estas enamorada, apadionada, que lo estás haciendo con toda pasión 


Durante el voto en la comida de antes de cerrar Shabat en la tarde, siempre hasta que dure el voto, decir 3 veces el salmos 23, y el salmos 67 para el éxito y el sustento,  
salmos 23
1-. 23:1, leDavid Adonai roï lo' 'ejsar
Melodía de Dawid. Adonai es mi pastor:       nada me falta. 
23:2 bin'ot déshe' yarbitséni ál-me menujot yenahaléni 
En verdes praderas me hace descansar; por     aguas tranquilas me conduce. 
23:3 naphshi yeshovev yanjéni vemágele-tsédeq lemáän shemó 
Renueva mi vida; me guía por sendas rectas en honor a su nombre. 
23:4 gam ki-'elékh bege' tsalmávet lo'-'ira' rä ki-'attah ïmmadi shivtekha 
Aunque pase por el valle más tenebroso, ningún mal yo temo, pues tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 
23:5 taärokh lefanáy shuljan néged tsoreráy dishánta vashémen ro'shi kosi revayah 
Preparas para mí una mesa frente a mis  adversarios, unges con óleo mi cabeza, mi copa está rebosando. 
23:6 'akh tov vajésed yirdefúni kol-yeme jayyáy veshavti bevet-Adonai le'órekh yamim 
Sólo el bien y el amor me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa de Adonai moraré por largos días.
2-. 23:1, leDavid Adonai roï lo' 'ejsar
Melodía de Dawid. Adonai es mi pastor:       nada me falta. 
23:2 bin'ot déshe' yarbitséni ál-me menujot yenahaléni 
En verdes praderas me hace descansar; por     aguas tranquilas me conduce. 
23:3 naphshi yeshovev yanjéni vemágele-tsédeq lemáän shemó 
Renueva mi vida; me guía por sendas rectas en honor a su nombre. 
23:4 gam ki-'elékh bege' tsalmávet lo'-'ira' rä ki-'attah ïmmadi shivtekha 
Aunque pase por el valle más tenebroso, ningún mal yo temo, pues tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 
23:5 taärokh lefanáy shuljan néged tsoreráy dishánta vashémen ro'shi kosi revayah 
Preparas para mí una mesa frente a mis  adversarios, unges con óleo mi cabeza, mi copa está rebosando. 
23:6 'akh tov vajésed yirdefúni kol-yeme jayyáy veshavti bevet-Adonai le'órekh yamim 
Sólo el bien y el amor me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa de Adonai moraré por largos días.
3-.23:1, leDavid Adonai roï lo' 'ejsar
Melodía de Dawid. Adonai es mi pastor:       nada me falta. 
23:2 bin'ot déshe' yarbitséni ál-me menujot yenahaléni 
En verdes praderas me hace descansar; por     aguas tranquilas me conduce. 
23:3 naphshi yeshovev yanjéni vemágele-tsédeq lemáän shemó 
Renueva mi vida; me guía por sendas rectas en honor a su nombre. 
23:4 gam ki-'elékh bege' tsalmávet lo'-'ira' rä ki-'attah ïmmadi shivtekha 
Aunque pase por el valle más tenebroso, ningún mal yo temo, pues tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 
23:5 taärokh lefanáy shuljan néged tsoreráy dishánta vashémen ro'shi kosi revayah 
Preparas para mí una mesa frente a mis  adversarios, unges con óleo mi cabeza, mi copa está rebosando. 
23:6 'akh tov vajésed yirdefúni kol-yeme jayyáy veshavti bevet-Adonai le'órekh yamim 
Sólo el bien y el amor me acompañarán todos los días de mi vida, y en la Casa de Adonai moraré por largos días.

salmos 67 
1-.67:1 lamnatséaj binginot mizmor shirya'er panáw 'ittánu sélah 
Para el director de música: sobre instrumentos de cuerda. Melodía. Canción.
67:2 ‘Elohim yejonnénu wivarekhénu ya'er panáw 'ittánu sélah
Que el Poderoso tenga compasión de nosotros y nos bendiga; que nos muestre su favor; (selah)  
67:3 ladáät ba'árets darkékha bekhól-goyím yeshuätékha 
para que se conozca tu voluntad en la tierra, y entre todas las naciones tu liberación. 
67:4 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:5 yismeju wirannenu le'ummím ki-tishpot  mishor ule’ummim ba'árets tanjem sélah 
Que se alegren y se regocijen las naciones, porque riges a los pueblos con equidad, y guías a las naciones de la tierra. (selah) 
67:6 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:7 'érets natenah yevulah yevarekhénu ‘Elohim 'Elohénu 
Que la tierra produzca su fruto, que Elohim nuestro Poderoso nos bendiga.  
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets 
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.
2-.67:1 lamnatséaj binginot mizmor shirya'er panáw 'ittánu sélah 
Para el director de música: sobre instrumentos de cuerda. Melodía. Canción.
67:2 ‘Elohim yejonnénu wivarekhénu ya'er panáw 'ittánu sélah
Que el Poderoso tenga compasión de nosotros y nos bendiga; que nos muestre su favor; (selah)  
67:3 ladáät ba'árets darkékha bekhól-goyím yeshuätékha 
para que se conozca tu voluntad en la tierra, y entre todas las naciones tu liberación. 
67:4 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:5 yismeju wirannenu le'ummím ki-tishpot  mishor ule’ummim ba'árets tanjem sélah 
Que se alegren y se regocijen las naciones, porque riges a los pueblos con equidad, y guías a las naciones de la tierra. (selah) 
67:6 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:7 'érets natenah yevulah yevarekhénu ‘Elohim 'Elohénu 
Que la tierra produzca su fruto, que Elohim nuestro Poderoso nos bendiga.  
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets 
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.
3-.67:1 lamnatséaj binginot mizmor shirya'er panáw 'ittánu sélah 
Para el director de música: sobre instrumentos de cuerda. Melodía. Canción.
67:2 ‘Elohim yejonnénu wivarekhénu ya'er panáw 'ittánu sélah
Que el Poderoso tenga compasión de nosotros y nos bendiga; que nos muestre su favor; (selah)  
67:3 ladáät ba'árets darkékha bekhól-goyím yeshuätékha 
para que se conozca tu voluntad en la tierra, y entre todas las naciones tu liberación. 
67:4 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:5 yismeju wirannenu le'ummím ki-tishpot  mishor ule’ummim ba'árets tanjem sélah 
Que se alegren y se regocijen las naciones, porque riges a los pueblos con equidad, y guías a las naciones de la tierra. (selah) 
67:6 yodúkha ämmim ‘Elohim yodúkha ämmim kul’lam 
Que todos los pueblos te alaben, oh Poderoso, que te alaben todos los pueblos. 
67:7 'érets natenah yevulah yevarekhénu ‘Elohim 'Elohénu 
Que la tierra produzca su fruto, que Elohim nuestro Poderoso nos bendiga.  
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets 
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.
67:8 yevarekhenu ‘Elohim weyire'u 'oto kol-'áfse-'árets
Que el Poderoso nos bendiga, y que lo reverencien todos los confines de la tierra.

Y en cada comida este código, 

 

sin descuidar hacer cada rezo, SHAJARI, MINJA Y ARVIT, y lo que hagamos, hacerlo con entendimiento TODO LO QUE VAMOS A COMER

SEGUIMOS CON EL SOBRE PESO. Esto te va ayudar con el impulso 

Jugo Rábano, se le hecha aceite de sésamo, mezclado con aceite de rosas, o si no tienes aceite de rosas, aceite de cocina no usado, vinagre y comino entero, tomar una cucharada de esto con la bendición del agua , en ayunas, también se hecha en el pelo y te vas a bañar Salmos 77 se hace cada día, en los 7 primeros días 

Salmos 77
77:1 lamnatséaj äl-Yeditun [Yedutun] 
le’Asaf mizmor
Para el director de música: Sobre Yedutún. Melodía de Asaf. 
77:2 qoli ‘el-’elohim we’ets’áqah qoli ‘el-’elohim weha’azin ‘eláy 
Alzo mi voz al Poderoso y clamo; alzo mi voz a Elohim y él me escucha.
77:3 beyom tsarati ‘Adonáy daráshti yadi láylah niggerah welo’ tafug me’anah hinnajem nafshi 
En mis días de angustia busco a Yahwéh; mis manos se extienden hacia ti de noche sin descanso, mi mente rehusa el consuelo. 
77:4‘ezkerah‘elohim we’ehemáyah’
asíjah wetit’ätef ruji sélah 
Me acuerdo del Poderoso y me conmociono, me quejo y mi espíritu desmaya. (Pausa) 
77:5 ‘ajazta shemurot ënáy nif’ämti 
ywelo’ ‘adabber
Tú has mantenido mis ojos desvelados, estoy tan turbado que no puedo hablar.
77:6 jishávti yamim miqqédem shenot ölamim 
Repaso los tiempos de antaño, los años de la antigüedad; 
77:7 ‘ezkerah neginati bal’láylah ïm-
levavi ‘asíjah wayjappes ruji 
recuerdo en la noche las coplas que me hacían; consulto con mi corazón y mi espíritu pregunta: 
77:8 hal’ölamim yiznaj ‘Adonáy weló’-
yosíf lirtsot öd 
“Nos desechará Yahwéh para siempre y no volverá más a amarnos? 
77:9 he’afes lanétsaj jasdo gámar ‘ómer ledor wador
¿Se habrá agotado completamente su amor, Se habrá acabado para siempre su promesa? 
77:10 hashakhaj jannot ‘el ‘im-qafats 
be’af rajamáw sélah 
¿Se habrá olvidado el Poderoso de tener 
piedad? ¿Habrá cerrado con ira su compasión?” 
77:11 wa’ómar jal’lóti hi ‘shenot yemin ëlyon 
Y me digo: “Es culpa mía que haya cambiado la diestra del Altísimo. 
77:12 ‘azkir [‘ezkor] maálele-Yah ki-
‘ezkerah miqqédem pil’ékha 
Recuerdo las proezas de Yah; sí, me acuerdo de tus maravillas antiguas; 
77:13 wehagíti vékhol-poölékha 
uvaälilotékha ‘asíjah 
repaso todas tus obras, y reflexiono sobre tus hechos. 
77:14 ‘elohim baqqódesh darkékha mi-‘el gadol ke’lohim 
Oh poderoso, tu camino es santo; ¿qué deidad es tan grande como Elohim? 
77:15 ‘attah ha’el óseh féle’ hodáta 
vaämmim üzzékha 
Tú eres el Gran Poder que hace maravillas; has manifestado entre las naciones tu poder. 
77:16 ga’álta bizróä ämmékha béne-
Yaäqov weYosef sélah 
Rescataste con tu brazo a tu pueblo, a los hijos de Yaaqob y de Yosef. (Pausa) 
77:17 ra’úkha máyim’elohim ra’úkha 
máyim yajílu ‘af yirgezu tehomot 
Te vieron las aguas, oh Poderoso, te vieron las aguas y se asustaron, y hasta los abismos se estremecieron. 
77:18 zórmu máyim ävot qol natenu 
shejaqim ‘af-jatsatsékha yithal’lákhu
Las nubes echaron inundaciones de aguas, los cielos tronaron, y destella-ron tus rayos.
77:19 qol raämkha baggalgal he’íru 
veraqim tevel rogezah wattir’ásh ha’árets 
El estruendo de tu trueno retumbó en el 
torbellino, los relámpagos alumbraron el mundo, la tierra se estremeció y tembló. 
77:20 bayyam darkékha ushvilikha 
[ushvilekha] bemáyim rabbim 
weïqqevotékha lo’ nodáü 
Te abriste camino por el mar, un vado por las aguas caudalosas, y no quedaba rastro de tus huellas. 
77:21 najita khatso’n ämmékha béyad-Moshéh we’Aharon
Guiaste como rebaño a tu pueblo, por mano de Moshé y de Aharón.

PRESENCIA 
LETRA para los primeros 7 días  LETRA ALEF א  

Tomamos la porción de la  
PARASHA LEJ LEJÁ

ABRAM Y UR KASHDIM
Por: Eliyahu BaYonah
Director Shalom Haverim  
New York  
     
KASHDIM UR. Sumeria ciudad de Ur, 
en el sur de  Mesopotamia, 
donde los caldeos habían 
establecido alrededor 
del siglo noveno antes 
de la Era Común, Ur
estaba en el límite de 
la región llamada 
Kaldu (Caldea, que 
corresponde al hebreo 
Kaśdim). 
FOTO: SARAPANPAGI.ORG

UR Kashdim. 

Era la ciudad más sagrada de la diosa luna y el nombre "Camarina" se cree estar relacionado con la palabra árabe para luna Qamar. La identificación con Ur esta de acuerdo con Kasdim de que los antepasados ​de Abraham pudieron haber sido adoradores de la luna, una idea basada en la posibilidad de que el nombre


del
padre de Abraham, Taré se relaciona con la raíz hebrea de la luna (yrh). El libro de Josué dice: "Josué dijo a todo el pueblo:" Así dice el Señor, Dios de Israel: "Hace mucho tiempo, sus antepasados​, como Taré, padre de Abraham y de Najor, vivían más allá del río Éufrates y adoraban a otros dioses. '"(Josué 24:2)
Ur Kaśdim se menciona cuatro veces en el Tanaj , con la 
distinción " Kaśdim " generalmente traducido en español 
como " de los caldeos ". 
• En Génesis, el nombre se encuentra en 11:28 , 11:31 y 15:07 . Aunque no se menciona explícitamente en el 
Tanaj, en general se entiende como el lugar de nacimiento de Abraham.
• Génesis 11:27-28 nombra como el lugar de nacimiento del hermano de Abraham, Harán, y el punto de partida de 
la familia de Taré , incluyendo a su hijo Abram.
• En Génesis 12:01 , después que Abram y su padre Taré 
han dejado Ur Kaśdim para ir a la ciudad de Harán, en 
Siria - Mesopotamia, 
Dios instruye a      
Abraham a salir 
de su tierra natal.
Y dijo el Eterno a ABram: Vete de tu
tierra y de tu parentela y de la casa de 
tu padre, hacia la tierra que te
mostraré. 
• Vayomer Adonay el-Avram lej lejá 
me'artseja umimoladeteja umibeyt
avija el-ha'arets asher ar'eka.
• Del mismo modo, en Génesis 24:4-10, 
Abraham da instrucciones a su 
sirviente a traer una esposa para Isaac 
de su moledeth su tierra natal, y el 
criado se aparta de Aram -
Mesopotamia. Por lo tanto, la 
erudición judía es casi unánime en la 
identificación de la casa natal de 
Abraham como un lugar en Siria, 
Mesopotamia.
Este punto de vista es notado sobre todo por Najmánides
(Rambán) . (Ver Ramban en Lech Lecha .) Sin embargo, esta 
interpretación de moledeth en el sentido de " lugar de 
nacimiento " no es universal.
• Muchas traducciones del Pentateuco, tomadas de la 
Septuaginta en algunas versiones modernas hacen a moledeth, 
como " tribu " o "familia". Sin embargo, múltiples referencias a 
erets moladet en Génesis 24 que contienen una directiva de 
Abraham hacia el mayor sirviente de su casa a tomar una 
esposa para su hijo Isaac parece reforzar la comprensión judía 
tradicional.
El Libro de los Jubileos afirma que Ur Kaśdim fue fundada en 
1687 Anno Mundi por "'Ur, hijo de Kesed", probablemente el 
hijo de Arfaxad, y agregó que las guerras en la Tierra 
comenzaron ese mismo año.
 "El hijo de Ur de Kesed construyó la ciudad de 'Ara de los 
caldeos, y llamó su nombre por su nombre y el nombre de su 
padre." (Jubileos 11:03)
Jubileos también retrata ascendencia inmediata de Abraham 
como morando en Ur Kaśdim, comenzando con Serug su 
bisabuelo.
ABRAHAM
• Abram, es el primero de los tres patriarcas de Israel, cuya historia se 
narra en los capítulos 11 a 25 del libro del Génesis. Nació en 1948
• Abram fue llamado por Dios para salir de la casa de su padre Taré y 
tierra natal de Mesopotamia, a cambio de una nueva tierra, familia y 
herencia en Canaán, la tierra prometida. 
• Amenazas a la Alianza surgieron - dificultades en la creación de un 
heredero, la amenaza de la esclavitud en Egipto, a la falta de temor 
de Dios - pero todos fueron vencidos y se estableció el pacto.
• Después de la muerte y el entierro de su esposa, Sarah, en el 
sepulcro que compró en Hebrón, Abraham arregló el matrimonio de 
Isaac con una mujer de su propio pueblo. 
• Abraham después se casó con una mujer llamada Cetura y tuvo seis 
hijos más, antes de morir a la edad registrada de 175 , y fue 
enterrado por sus hijos Isaac e Ismael. (Génesis 25:1-10) 
Gen. 12:1-10.- Y dijo el Eterno a Avram: Vete de tu tierra y de tu 
parentela y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré.
• Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré, y engrandeceré tu 
nombre, y serás una bendición.
• Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren, 
maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 
• Y se fue Avram, como le habló el Eterno, y fue con él Lot; y Avram
tenía la edad de setenta y cinco años cuando salió de Jarán. 
• Y tomó Avram a Saray, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y 
todos sus bienes que habían juntado, y las almas (prosélitos) que 
habían adquirido en Jarán, y salieron para ir a la tierra de Canaán; 
y llegaron a la tierra de Canaán.
Y pasó Avram por la tierra hasta el lugar de Shejem, hasta Elón
(encinas de) Moré; y el cananeo estaba entonces en la tierra.
• Y apareció el Eterno a Avram, y le dijo: A tu descendencia daré 
esta tierra. Y edificó allí un altar al Eterno, que se le había 
aparecido. 
• Y salió de allí hacia el monte, al oriente de Bet-El, y extendió su 
tienda: Bet-El al occidente y Ai al oriente, y edificó allí un altar al 
Eterno e invocó el nombre del Eterno.
• Y salió Avram andando y viajando hacia el sur. 
• Y hubo hambre en la tierra, y descendió Avram a Egipto, para 
morar temporalmente allí; porque era grande el hambre en la 
tierra.
Lejá significa por ti o por tu propio esfuerzo. Y en este contecto, 
para tu propio beneficio. Es el llamamiento a los nuevos 
seguidores de la Fe Judía.
• Dios le promete a Abram 2 cosas: Hijos y renombre cuando le 
dice te convertiré en una gran nacion.
• Al engrandecer su nombre Hashem le adiciona una letra al 
nombre original: Hei
• De acuerdo a la Gematria, el nombre Abram equivale a 243. Al 
adicionarle la letra ָ ה Hei (QUE EQUIVALE A 5) queda su nombre 
equivaliendo a 248, que son los 248 ( + Preceptos Positivos) 
órganos principales del cuerpo, que al sumarlos con los 365 ( -
Preceptos Negativos para cumplir en los 365 días del año) 
tendones y arterias suman 613 mitzvot
Dios le promete que sera Bendición. Le concederá la facultad 
de que él mismo podrá bendecir a otros.
• El concepto de Brajá en hebreo implica la abundancia de 
dinero y de bienes materiales.
• Dios le da 3 ordenes: 1 que se aleje de su tierra – 2 de su 
lugar de nacimiento – 3 de la casa de su padre.
• Dios no le ha dicho cual es la tierra a donde El quiere que 
vaya.
• De esa manera sentiría mas aprecio por los regalos que iba a 
recibir.


Te lavas las piernas con cebada , la cebada simboliza sabiduría en las decisiones, fuerza, equilibrio que tanta falta nos hace, si no hay cebada se lavan con cerveza 

Vamos haciendo el rezo, vamos colocando la segulá, pero también vamos comiendo 

Estamos fuera, dentro y profundo 

SUGERENCIAS PARA HACER COMIDAS

La comida para Shabat, frijolitos con arroz, una rica ensalada, la comida vegetariana es muy rica, una deliciosa ensalada de aguacate, 










Sugiere conseguir un libro de cocina safaradi, que cocinan muy delicioso, 

Los primeros 7 días es cómo cuando uno desarma una casa para arreglarla, 

Cuando uno está enfermo, el médico nos dice cuando lo vamos a ver; cuáles son sus síntomas, uno le dice cómo se siente, cómo no se tiene a una persona que esté al pendiente de cada detalle que el cuerpo se está quejando, 

Cada vez que apliques ua segulá, cada vez que apliques un versículo o un código, durante estos 7 días, dejar saber, hablalo, luego, yo estoy pasando por esto, por esto, y por esto, mucho cansancio en mis piernas, quita el peso, el peso que tienen mis piernas, 

Los cambios espirituales, cuál quier cosa que practiques, sino vienen a traerme plenitud, no tienen sentido practicarlo

Cuando estes practicando algo tienes que estar segura, completamente segura, está o no funcionando, o tú estás mal, o lo que prácticas no sirve, 

Qué está pasando con lo que estás haciendo? 

PARA EL SUEÑO, en los 7 días 
Valeriana 
Canela 
Semillas de moztaza negra 
se hace en forma de té para dormir y los sueños son lucidos, y usas la oración 
Se toma en la noche, hacerlo fuerte. 

Y se usa la ORACIÓN HAMAPIL 
ORACIÓN - 

Mira el camino que emprendemos Yo cómo estudiante de Batsheva, aunque nuestros hijos y esposo no lo van hacer con nosotros te pedimos que esta dimensión que deseamos entrar sea algo maravilloso, acuérdate que somos niñas, niños, y necesitamos de ti, Batsheva presenta y me uno con ella a todos los estudiantes homosexual, y lesbianas, que puedan entrar sin la culpa, sin el miedo a que tu los rechaces, yo  presento a mi familia, a los que han orado con migo buscando en un problema del cual unos se dejaron ayudar, y otros que no pudieron, ni supieron como dejarse ayudar, yo te pido que los abrases en éste tiempo y que este tiempo sea un tiempo de despertar que ellos se sientan y sepan cuan importantes son en el reino, señalales sus dones porque ya sus defectos han sido demasiado señalados   muestrales el camino y la luz, te pido por cada uno de ellas y de ellos tú misericordia los envió a encontrarse conmigo por teléfono y en su corazón hay un anhelo de cambio, y esa gran misericordia los insta a seguir el camino hacia a ti, te presento todas las señoras de casa con sus esposos y sus hijos, todas las madres solteras, todas las que tienen de cada hijo un padre, ye presentamos sus ADN, los esposos de las señoras wue tienen un sólo papa para todos sus hijos te presentamos su ADN, las que han sido casadas más de una vez te presentamos las atmósferas   las que hemos tenido caminos vergonzosos te presentamos nuestras historias, csda uno de nosotros así cómo Daniel experimente tú presencia, y que ninguno de los que te he presentado se quedepor fue, vengo a ti suplicante en esta noche que nos ayudes, que nos de la oportunidad de ver tú Gloria manifestarse, las atmósfera de nuestra casa, nuestros negocios, planes, proyectos, nuestra alacena la parnasa, todo está en tus manos, el futuro de Colombia, todo está en tus manos, toma el control de la Tierra, y de la atmósfera qué se haga tú voluntad, todo te lo presentamos, te pedimos que nos inundes de tu presencia y se manifieste, clamamos por cada país, Venezuela, clamamos por Colombia. Por todos los países latinoamericanos, por Estados Unidos, Canadá, China, Israel, India, Polonia, España, Inglaterra, Alemania, Francia, la tierra donde estamos pisando y anhelamos pisar, sean bendecidas con tu bendita presencia, Nicaragua, Cuba 
Aminin de la machinin

AQUÍ TERMINA ESTA ORACIÓN 

  








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