CÓMO HACER LOS REZOS

 CLASE: LA PLEGARIA DEL ÚLTIMO SACRIFICIO 

Al levantarme después de Moda ani, nos encontramos con las oraciones matutinas, Birkat Hashajar, ellas deben ser recitadas una vez por día, y nos levantamos en la mañana y la recitamos,

El propósito genérico de estas oraciones, es agradecer al Eterno por los aspectos cotidianos, generales que nosotros enfrentamos en nuestro diario vivir, en nuestra vida,

El sentido espiritual cuando se recitan es enviar esas plegarias al hueso, deben ser recitadas con mucha calma, y enfocadas a plasmarlas directamente en el cuerpo, y a darle gracias al Eterno por todo lo que hay, por sus maravillas naturales, y su misericordia de haberlas colocado a nuestra disposición,

Empezamos con darle las gracias y recitamos 10 oraciones,

Por los prisioneros que estuvimos en una muerte temporal y despertamos, le damos gracias al Eterno porque podemos ver, por no caminar encorvado, sino caminar erguidos,

Esta oración de 4 líneas tiene mil enseñanzas, nunca podras imaginarte cuanto puedes sacar de esta oración que la conforman 4 líneas,

Baruj Atah ADONAI elohenu Mélej Haolam kefufin, que endereza al encorvado, esto tiene mucho que ver con tú columna, y en el hombre ser sampin que es el conecta con el entendimiento Biná, y de ahí a la sabiduría, a la misericordia, a la corona,

Damos gracias porque tenemos ropa, damos gracias porque nos da la fuerza, damos gracias porque no todos es agua, sino que hay una parte que es tierra y ahi podemos caminar, ya que nosotros no tenemos el poder de caminar y nadar a la vez,

El hecho de que el Eterno dejara un pedazo de tierra para poder caminar es una bendición para nosotros. Esto también tiene mil connotaciones 

Que dispone los pasos del hombre, el hombre tiene una salida, 

Él me creó, pero me mando con un pan bajo el brazo, es decir la razón por la que paso necesidades es porque no la se recibir, no las se plasmar en tierra, pero no porque me mandaron asi, 

Para cada necesidad tuya el mundo espiritual tiene una respuesta, y asi muchaz cosas, estas 10 bendiciones van plasmadas sobre todo el cuerpo y, a medida que las voy colocando en el cuerpo, las voy direccionando y voy plasmando en ellas la necesidad de día, 

Cuando una persona está enferma, recitarle el birkat Hashajar, cuando una persona le enviaron una brujería, cuando una persona le estan pasando cosas espirituales y no saben de dónde vienen, 

La oración del birkat Hashajar va al alma, al cuerpo, a los sentimientos, a los sentidos, a la espiritualidad, al espíritu. Al sentido del olfato, de la vista, el poder oír, oir es un poder, por eso al pueblo de Israel le dijeron escuchenme bien, no solamente es escuchar, sino retener lo que nos dice Ha Shem, 

Que tu oído esté dispuesto a escuchar, eso es lo que quiere decir Shema, escucha diligentemente, que tu oído tiene que tener toda la atención puesta en escuchar, que es muy importante para ti, 

El Eterno es uno, y esa es la base de la Torá, la base de la Torá es el Shema, el oído es quién nos lleva a la obediencia, y necesito que el sentido del oído esté presto a lo que te voy a decir, es muy importante lo que te voy a decir, esto es Shema, 

Mira lo que te voy a decir es sumamente importante, van a venir diciendote que son 3, que son 5, que son un batallón, pero no es un batallón, es Uno 

Después de que decimos el birkat Hashajar, viene el Shema, y estos 3 forman el cuerpo del hombre, 

La intención es que se vaya al tuétano, bien profundo, que no se quede en la superficie, que se vaya a lo más profundo de mi ser y por más que venga cualquiera 

La Torá completa la forma pentateuco, los profetas, y escritos, cuando hablamos de tanaj, no se incluye el nuevo testamento, 

Todo lo que tu necesitas, todas las filosofías,que tú escuchas hoy, su ramificación es la Torá, 

Por eso cuando una persona es espiritual tú no tienes que contender con ella, porque realmente su filosofía es la Torá, 

Él es uno, y no hay más, esto es mi base, 

Es el nombre que va sobre todos los nombres, y los instrumentos del Eterno son únicos, jamás se contiende con ella, en la que vas a perder, y vas a terminar mal, lo que tu no entiendas de ella, dejalo ahi, es sagrado, aunque un día ya no creas en ella, no la toques, no blasfemes, porque todos los instrumentos del Eterno tienen vida, y todos los instrumentos del Eterno golpean, no hay ninguno que se quede quieto, 

Y después que te golpio, y digas perdóname, no quise decir eso, ya la carne está herida, el cuerpo tiene heridas, ya el fruto de cuerpo y de mis manos estan heridos, 

Ya tu campamento fue golpeado, y no hay nada que se pueda hacer, 

El Eterno es uno y no hay otro, cuando utilices el shofar con respeto, la Menorá, con respeto, el tumin las piedras con respeto, cuando vayas a conectar con las velas del Shabat con respeto, cuando tu abras la Torá con respeto, con mucho respeto, la Torá no se raya, no se firma, porque son códigos, cuando firmas, estás firmando sobre una letra, el manto con el que te cubres, 

Cuando vas a conectar con ella, hay que poner mucha atención, tener cuidado, afecta la mente, afecta los ojos, afecta el hueso, y afecta la carne 

Vamos hacer la plegaria hay que cubrir los brazos, si no usas tichel, te pones tu mantito, o te recoges el cabello, porque se debe hacer con respeto, 

Las conecciones no es un juego, si al esposo no le gusta y te mira mal?, no haces nada y te quedas quieta, 

Tomamos las plegarias en el hijo que está enfermo, que es drogadicto, en el hijo que es alcohólico, el marido que tiene problemas, 

Oraciones que sólo se hacen en la mañana, y también son una herramienta que podemos usar, para nuestro cuerpo, y para nuestra familia, 

Si estamos hablando de la oración de los ojos   se ponen el dedo corazón y el dedo indice debajo de los ojos, si  estamos hablando en el rezo de la columna se ponen los 4 dedos largos de la mano hacia atrás de la espalda, y señalamos lo que es la columna vertebral, 

Cuando hay un problema de identidad, cuando hay un problema, y hay un problema de tener cuidado 

Baruj Atah ADONAI Elohenu Melej 
Ha’olam, She’asani kirtzonó
Bendito Tu ADONAI, nuestro 
Elohim, Rey del universo, que 
me hiciste según tu voluntad,
Es muy importante que las personas estemos contentos con lo que somo, nuestra identidad, 
Porque querer ser una persona que nosotros no somos, nos hace prostitutos, vendemos nuestras convicciones, cambiamos y somos cómo el tamo que arrebata el viento, y eso trae maldicion, la Torá es perfecta, la Torá es real, la tanaj no es un libro, es un manual de vida, es un manual de códigos, tú lo tienes que tener muy en cuenta, no se juega con esto, ÉL ES UNO, MANEJAMOS TODO TIPO DE ATRIBUTO, pero todos esos atributos no son dioses, Él tuvo misericordia de nosotros, y lo dividió en atributos para que pueda servirme de su poder 
Y cuando yo me sirvo de ése poder, puedo saber que parte de ése poder voy a usar, 
Rajem, misericordioso 
Él, sabio
Jojma, sabiduría 
Entonces lo dividió, y tomo de ése poder, la porción que necesito, porque de Él emana un poder, tomo de ése poder, y sobre ése poder hay un malaj, y ése malaj se encarga de ministrar, por eso tenemos ángeles ministradores, y esos ángeles ministradores nos vienen y nos ayudan,

Nadie es digno, yo no soy digna, tu no eres digno, todo lo que aquí sucede es porque es un Dios misericordioso, 
Que mirando en mi condición, dijo voy a darte acceso a esto, por eso todos tenemos acceso 

Cuando la Torá habla de identidad, está hablando de lo que soy, lo que creo, lo que pienso, con eso que yo soy, Él trabaja, Él no trabaja con una persona que no sabe que es, 

Porque la persona que no sabe que es, no sabe que quiere cambiar, porque la persona que se voltea dependiendo con quien habla, no sabe que va a cambiar, esa persona no va para ninguna parte, pero cuando sabemos que somos, y la necesidad que tenemos del Eterno, vamos a ir confiadomente, 
Y basado a eso que nosotros le presentamos Él trabaja, 
En la mitad de Birkat Hashajar y antes de llegar al Shema, está el ASHRE es el salmos 145, el salmos 145 cobstituye una parte importante, del rezo, aunque muchas personas no lo incluyan es importante, se reza antes y después de la amida, y por la tarde, 

En el talmud, los sabios afirman que cualquiera que lo recite con sinceridad y concentración, las 3 veces al día, tiene asegurada una parte en el mundo venidero, claro que sus acciones también, 
El salmos 84:5, y salmos 144:15 se unen con el salmos 145 y forman una bendición de bondad y misericordia durante el día, 

Conectamos todas estas oraciones juntas, el  amida tiene toda la protección divina, todo, malos decretos, malos pensamientos contrarios contra ti, malos deseos, el hayin Hará, la persona que vea algo y se le pase algo por la cabeza, ect, ect, ect, 

Tu bendición, tu provisión, todo está en el Amidá, cuando usted reza el Amidá, está haciendo un vayado enorme de sus pensamientos, y todo son cubiertos, 
Y ya hablar de ti, ella nos incluye en la plegaria, 
Cuando estás enferma hay un símbolo, y ése símbolo uno lo pone en la mano, y lo aprieta con los dedos largos y el otro dedo lo pones encima, 

Mientras haces la plegaria curanos oh Eterno y seremos... Ya estoy incluida yo, con mi salud, mis hijos y mi familia 

Cuando damos los pasos hacia atrás y adelante, ahi estamos trayendo nuestras generaciones en pos de la presencia del Todopoderoso, 
El Amidá es una plegaria muy poderosa, es una oración protetora de pueblo judio, por eso ellos son fuertes, por eso a los judíos le tiran, le tiran y ellos ahi parados, 
Ni la gente que se levanten contra ellos los ha podido desterrar, 


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